martes, 12 de julio de 2011

Empanados mas crujientes y sabrosos

La técnica del empanado es sencilla primero se pasa por huevo batido y luego por pan rallado. Pero si lo que pretendéis es que vuestras carnes, pescados, croquetas,… empanados queden más sabrosos y crujientes aquí os dejo algunos trucos:




·        Los alimentos tienen que estar completamente secos.

·        Mezcla con el pan rallado ajo en polvo, nuez moscada y perejil picado. También puedes añadir cebolla muy picadita. Si no os apetece picar ajo y perejil, en el mercado existe pan rallado con estos ingredientes.

·        Otra posible mezcla con harina y pan rallado sería la de hierbas aromáticas (orégano, hierbabuena, tomillo, cilantro,…) y pimienta o pimentón.

·        Si queremos que nuestras croquetas queden con un rebozado más crujiente rebozamos una primera vez y dejamos reposar en la nevera durante unos minutos y volvemos a rebozar.

·        Si os gusta el queso, en el caso de la carne, podéis incorporar queso rallado parmesano en el pan rallado.

·        Si se trata de un filete  lo rebozamos primero en la mezcla que hayamos preparado, después lo hacemos en huevo batido y por segunda vez en la mezcla.

·        Si queréis que el rebozado quede más compacto debéis de pasar primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.

·        En el caso de los filetes un rebozado muy original es utilizar en lugar de pan rallado quicos machacados. Es decir, rebozamos en huevo batido y luego en los trocitos de quicos. Se puede utilizar para ello cualquier otro fruto seco: almendras, cacahuetes,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario