viernes, 20 de diciembre de 2013

Como cocinar verduras en el microondas


En el siguiente articulo os queremos enumerar los consejos y trucos a la hora de cocinar verduras en el microondas.




-Las verduras se deben cocinar cubiertas con una tapadera de plastico y hacerse con poca agua.


-Las verduras que queramos cocinar en el microondas deben tener tamaños similares o hacerlas trozos de similares dimensiones.



-Las verduras de hoja se deben hacer solo con el poco agua que les queda en la superficie después de que las hayamos lavado. No hace falta mas.


-Si vamos a cocinar distintos tipos de verduras, estas deben estar a la misma temperatura. No podemos meterlas estando unas medio descongeladas y otras a temperatura ambiente. Y como dijimos anteriormente deben estar cortadas mas o menos al mismo tamaño.


-Las verduras se pueden rehogar con un poco de aceite al meterlas al microondas.


-A la hora de condimentar las verduras, es mejor hacerlo al final de la cocción o directamente después de sacarlas


-Las verduras que tienen piel como la patata, se pueden cocinar con su cascara haciéndole pequeños orificios con un palillo para que no revienten por el calor. Así se harán de forma mas jugosa cocinándose dentro de su propia piel.


-Colocaremos las verduras en el recipiente de forma que las partes mas gruesas queden mirando hacia los bordes y la mas finas mirando al centro, pues las microondas inciden con menor fuerza al centro del aparato.


-Tendremos que mezclar las verduras al menos una vez mientras que se hacen para que los trozos cambien de posición y se hagan todos a la vez


-Las bolsas de plástico especiales para el microondas se pueden utilizar para hacer todo tipo de verduras. Muchas de las verduras que compramos en los congelados, ya vienen con este tipo de bolsas listas para ir directamente al microondas.

-Al cocinar cualquier cosa en el microondas debemos ir comprobando el punto de cocción. Mas vale darle poco tiempo de cada vez e ir probando, que darle demasiado y que después no tenga remedio, ya que las verduras se pueden resecar si nos pasamos con el tiempo o la potencia.

Además, no todos los microondas calienta igual aunque sean de la misma potencia, por lo que si seguimos una receta donde nos dan el tiempo, puede que nos pasemos si nos confiamos y no estamos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario