viernes, 20 de diciembre de 2013

Como hacer carne en el microondas


En el siguiente articulo os queremos dar consejos y trucos a la hora de cocinar carne en el microondas.


-Es mejor empezar a cocinar las carnes y las aves a temperatura ambiente, no congeladas o muy frías.


-Se recomienda condimentar todas las carnes y las aves en la mitad de la cocción o justo despues de cocinarlas, ya que la sal absorbe la humedad y puede resecar bastante la capa superior



-Es mejor tapar las carnes y las aves mientras se hacen o usar las bolsas especiales para microondas perforadas por varios lugares, pues el calor se distribuye de manera mas uniforme y la carne no queda reseca, cocinándose en su propia salsa. Además evitamos de usar mas grasas de la cuenta a la hora de cocinar y así cocinamos de forma mas saludable.


CARNES
-El punto de cocción de las carnes (por ejemplo bistec de ternera, costillas de cerdo, etc.) depende mucho del gusto de cada uno, si se prefieren jugosas, a punto o bien cocidas, pero siempre es mejor cocinarlas de menos, y luego darles mas tiempo si es necesario.


-A la hora hacer carne en trozos, tendremos que tratar que los trozos sean de tamaños similares, para que su cocción sea similar y no se hagan unos mas que otros.


-Las carnes sin hueso se hacen mejor que las que si tienen. Para trozos de carne con hueso podemos optar por un horno convencional.


-Las carnes de poca calidad o secas no quedan tiernas en la cocción al Microondas, por lo tanto, es mejor elegir tipos de carne de calidad si las queremos hacer de esta manera.


-Es mejor situar las partes mas finas de la carne mirando al medio del recipiente y las mas gruesas hacia los bordes.


-Los platos a base de carne, se deben dejar reposar tapados dentro del Microondas durante unos 10 o 15 minutos antes de comerse, para que así la carne se acabe de hacer.


-Para que las carnes se doren se pueden hacer usando el microondas y grill al mismo tiempo. Casi todos los hornos microondas traen las 2 cosas integradas.


-Para que la carne quede mas jugosa y no se reseque se debe salar al final de la cocción y trocearlas al poco haberlas sacado del microondas.


CARNES DE UN TROZO GRANDE

-Si se quiere cocinar un trozo grande como puede ser un roast-beef de ternera, solomillo, lomo de cerdo,... es conveniente colocarlo doblado formando una U en vez de a lo largo. Si no, los extremos y el medio se cocinaran de forma muy diferente.


-Si al hacer un trozo grande de carne la parte central no esta muy hecha, podemos cortarla en rodajas y meterla unos cuantos minutos mas cubriendo los trozos con una tapadera de plástico.


-A mitad de la cocción debemos darle la vuelta para que se vaya haciendo por todos las partes a la vez.


-Es mejor hacer los trozos grandes de carne en las bolsas de plástico especiales para microondas perforadas. Así haremos que la carne quede mucho mas sabrosa y además evitamos ensuciar demasiado el microondas.




CARNES EN TROZOS PEQUEÑOS
-Las carnes en trozos pequeños no necesitan mucho tiempo de cocción, pero para que se hagan bien, las cocinaremos en dos temperaturas diferentes, la primera le daremos a la máxima poco tiempo, para después bajarle la potencia para que se vayan acabando de cocinar poco a poco.


-Utilizaremos recipientes de plástico bajos y anchos donde podamos colocar una capa uniforme de carne, sin que unos trozos de carne queden encima de otros.

1 comentario:

  1. Que increible! Siempre supe que se podian hacer un monton de comidas al Microondas, pero siempre pense que eran comidas rapidas, nunca me hubiera imaginad que hasta se puede hacer carne!! Sin dudas lo voy a intentar!

    ResponderEliminar